Gobierno Abierto: Relaciones entre el campo periodístico y el campo político en Villa María

Autores/as

  • Rodrigo Duarte Universidad Nacional de Villa María

Palabras clave:

comunicación, medios, gobierno, políticas públicas, transparencia

Resumen

Este trabajo tiene como principal objetivo abordar, desde una aproximación a la perspectiva de Pierre Bourdieu, la relación entre el campo periodístico y el gubernamental en la ciudad de Villa María a partir de la incorporación de herramientas para “transparentar” la gestión. Se considerarán, además, las posibilidades de participación ciudadana en la toma de decisiones gubernamentales en el marco de un proyecto que busca indagar sobre la plataforma digital de datos de la Municipalidad de Villa María y el proyecto de Gobierno Abierto, para, a partir de allí, analizar cómo la gestión de gobierno busca maneras alternativas de llegar a los ciudadanos y de qué manera éstos se involucran en las políticas públicas.

Asimismo, consideramos realizar una revisión y observar cómo se dan las relaciones del campo periodístico y el campo político en Villa María, y de qué manera en ese proceso se evidencian situaciones de colaboración, competencia y lucha.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rodrigo Duarte, Universidad Nacional de Villa María

Es doctorando en Ciencias Sociales y licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Villa María. Cursó la diplomatura de actualización en especialidades periodísticas, el diplomado en Ley de Medios Audiovisuales y la diplomatura en Periodismo Político del Colegio Universitario de Periodismo de Córdoba, entre otras. Trabaja en la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM, en el portal Argentina Investiga, en la Municipalidad de Villa María y en Puntal Villa María.

Descargas

Publicado

20-03-2018

Cómo citar

Duarte, R. (2018). Gobierno Abierto: Relaciones entre el campo periodístico y el campo político en Villa María. Raigal, (4), 118–127. Recuperado a partir de https://raigal.unvm.edu.ar/ojs/index.php/raigal/article/view/199