CONVOCATORIA PERMANENTE DE ARTICULOS

02-02-2016

Recepción de artículos: abierta de manera permanente.

Publicación: a medida que son aprobados los trabajos pasan a formar parte del indice de los números en preparación.

Envío de artículos: a través del sitio web de RAIGAL: http://raigal.unvm.edu.ar (previo registro como autor. Ver sección: “Envíos en Línea”)

 

Revista Raigal mantiene abierta de manera permanente la convocatoria a la presentación de trabajos originales para su sección "ARTÍCULOS". De esta manera se reciben artículos científicos vinculados a temáticas afines a las ciencias sociales en cualquiera de los 3 ejes que propone la revista.

Los textos recibidos, son inmediatamente sometidos a revisión por pares bajo el sistema doble ciego, en caso de recibir dictámenes favorables, pasan a ser programados para los índices de los números futuros; más allá de las temáticas que estos aborden.

En torno al carácter Latinoamericano de nuestra publicación, se aceptan artículos en portugués y español, los cuales deben respetar las normas de presentación y el formato estipulado en nuestro sitio web.

Los trabajos deben ser subidos –previo registro como usuarios­ de los autores– a través del sistema online (http://raigal.unvm.edu.ar) respetando las normas para autores y las políticas de la revista. Se recomienda enfáticamente la lectura de la sección "Acerca de..." de la barra general de navegación del sitio.

 

Acerca de REVISTA RAIGAL

Radicada en el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales y respetando los criterios de calidad de los principales índices internacionales, Revista Raigal es una publicación periódica académica que se constituye como la primera de su tipo en la Universidad Nacional de Villa María.

El objetivo principal de la publicación es abrir y mantener un espacio para la difusión de aportes para el diálogo permanente, desde Latinoamérica, sobre los estudios sociales abarcando la diversidad disciplinar que permita un abordaje complejo de los temas propios de las Ciencias Sociales en Latinoamérica, Argentina y la región.

Raigal publica artículos originales e inéditos, comunicaciones y contiene una sección destinada a debatir un tema específico, referidos a Ciencias Sociales. Su modalidad expositiva es el artículo científico, los cuales son sometidos a criterios de evaluación bajo sistema doble ciego, lo cual garantiza la transparencia y calidad de los procesos de arbitraje de pares académicos. La revista se publica dos veces al año, en los meses de abril y octubre, recibiendo artículos tanto en idioma español como portugués.

Por información o consultas: revistaraigal@unvm.edu.ar

No olvide revisar las Normas para autores, las políticas de publicación y aviso sobre los derechos.