Presentación a la traducción: “Argentina: La estrategia imperialista y la crisis de mayo”

Autores/as

  • Guillermo Vazquez FFyH, Universidad Nacional de Córdoba / CONICET

Palabras clave:

Laclau, imperialismo, Argentina, peronismo, politica

Resumen

Presentamos aquí un texto de Ernesto Laclau –inédito en castellano–, publicado originalmente en el número 62 (julio/agosto de 1970) de la revista inglesa New Left Review, mientras estudiaba en el St. Anthony College de Oxford –donde había sido recomendado para una beca por Eric Hobsbawm en 1969–, años antes del desembarco en Essex, universidad a la que permanecerá vinculado hasta sus últimos días. De gran consistencia teórica y fino análisis histórico, estas son también las observaciones destellantes de un militante político de la izquierda nacional –que está dando sus primeros pasos teóricos de gran relevancia en Inglaterra–, sin el alcance al material que da la cercanía (es el lamento de Laclau al final del escrito, apenas producido el aramburazo), pero con la lucidez que a veces trae aparejada una cierta distancia del objeto omnipresente en sus pensamientos: la realidad argentina transformada por la estructura histórica del peronismo y el intento dictatorial en marcha para clausurarla.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Vazquez, FFyH, Universidad Nacional de Córdoba / CONICET

Licenciado en Filosofía y Abogado. Doctor en Filosofía por la UNC. Docente de Teoría Política en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Pro-Secretario de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Ha sido co-editor de los 4 volúmenes de la Obra Reunida de Deodoro Roca.

Descargas

Publicado

20-03-2018

Cómo citar

Vazquez, G. (2018). Presentación a la traducción: “Argentina: La estrategia imperialista y la crisis de mayo”. Raigal, (4), 65–70. Recuperado a partir de https://raigal.unvm.edu.ar/ojs/index.php/raigal/article/view/219