Raigal

Revista Interdisciplinaria de Ciencias Sociales perteneciente al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

Desde la reflexión constante acerca de las Ciencias Sociales y en especial referencia a estudios Latinoamericanos, la presente revista busca constituirse en un espacio de discusión sobre el estatuto teórico, metodológico, epistemológico y político de los estudios sociales.


Núm. 1 (1): Escenarios y Relaciones de Violencia en Latinoamérica


Raigal numero 1

Avisos

 

Convocatoria Dossier Nº2

 

Convocatoria Nº2Para la sección Dossier de su segundo número Revista Raigal invita a la reflexión de las posibles líneas de continuidad o ruptura en las formas adoptadas por las diferentes realidades de nuestra región, ya sea en el plano económico, social, político o cultural.

Al comenzar el nuevo siglo se produjo en América Latina una expansión de las llamadas democracias post-liberales que se presentaron como construcciones alternativas al neoliberalismo de los noventa. En el presente puede advertirse un “retorno” de re-significadas formas neoliberales que entran en tensión –o profundizan, dependiendo de las diversas experiencias históricas– algunos de los múltiples rasgos de las anteriores democracias de la “nueva izquierda latinoamericana” (sensu Arditi 2009) y/o “nacional populares”.

Recepción de artículos: hasta el viernes 30 de abril de 2016.

Envío de artículos: a través del sitio web de RAIGAL: http://raigal.unvm.edu.ar (previo registro como autor. Ver sección: “Envíos en Línea”)

 
Publicado: 2016-02-01 Más...
 

CONVOCATORIA PERMANENTE DE ARTICULOS

 

Revista Raigal mantiene abierta de manera permanente la convocatoria a la presentación de trabajos originales para su sección "ARTÍCULOS". De esta manera se reciben artículos científicos vinculados a temáticas afines a las ciencias sociales en cualquiera de los 3 ejes que propone la revista.

Los textos recibidos, son inmediatamente sometidos a revisión por pares bajo el sistema doble ciego, en caso de recibir dictámenes favorables, pasan a ser programados para los índices de los números futuros; más allá de las temáticas que estos aborden.

Se invita a la comunidad académica a enviar sus colaboraciones a través de nuestro sistema web y atendiendo a las directrices para autores.

 
Publicado: 2016-02-02 Más...
 
Más avisos...