Experiencias de los jóvenes escolarizados sobre violencias en la ciudad de Villa María
Resumen
El informe presenta un estado de avance del proyecto de investigación sobre las experiencias de los jóvenes villamarienses que se encuentran escolarizados con relación a las violencias (social, jurídica, escolar, territorial) que cotidianamente se desarrollan en los espacios que habitan con la finalidad de identificar las experiencias de violencias que manifiestan los jóvenes; tipologizar y describir las experiencias de violencias que relatan los jóvenes de acuerdo a datos emergentes que gravitan en sus propios relatos; describir las estrategias que construyen los jóvenes ante los fenómenos de violencias que observan, viven o experimentan e interpretar los significados asociados a las experiencias de violencias relatadas por los jóvenes. Para su ejecución se sigue una metodología cualitativa que hace de los grupos de discusión la principal herramienta para la construcción de los datos. Como resultado parcial se puede señalar que las violencias son prácticas sociales que llegan a estructurar la convivencia de los jóvenes en su cotidianeidad en diferentes ámbitos como la familia y los centros de espaciamiento nocturno a que asisten, llegando muchas veces a su internalización como una modalidad de convivencia.Palabras clave:
jóvenes, violencia, escuela, Villa María, experienciasLicencia
Derechos de autor 2015 Raigal
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
31-10-2015
Cómo citar
Torres, A. M. (2015). Experiencias de los jóvenes escolarizados sobre violencias en la ciudad de Villa María. Raigal, (1), 105–112. Recuperado a partir de https://raigal.unvm.edu.ar/ojs/index.php/raigal/article/view/10
Número
Sección
Comunicaciones y Notas