La actualidad de Malvinas en el contexto latinoamericano

Autores/as

  • Pablo Wehbe Universidad Nacional de Villa María

Palabras clave:

Islas Malvinas, soberanía, recursos estratégicos, América Latina

Resumen

A partir de que la justicia argentina resolviera permitir que la empresa Latam pueda volar de Brasil a las Islas Malvinas con escala en la ciudad de Córdoba y, que el primer viaje se dé justo el día 20 de noviembre (de 2019), día en el que se celebra la Soberanía Nacional, se favorecerá con esta decisión el afianzamiento de la presencia británica en las islas.

 El Dr. Pablo Wehbe deja evidencias, a través de esta conferencia, de la ausencia de una política exterior argentina coherente, con aptitud para obligar al Reino Unido a negociar la soberanía de las Islas Malvinas, además de la falta de debate e inclusión del tema en las entrañas de los partidos políticos de la República Argentina.

En este sentido, las instituciones de la República Argentina actúan de manera descoordinada en el tratamiento de dicha soberanía (como Cancillería y Comercio), posibilitando a Gran Bretaña, con una hábil diplomacia, afianzarse en el territorio argentino de Malvinas y lograr uno de los objetivos de larga data, como lo es el incremento de vuelos desde el continente sudamericano a las islas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Wehbe, Universidad Nacional de Villa María

Abogado por la Universidad Nacional de Córdoba. Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de La Plata y Magister en Política y Gestión del Desarrollo Local. Es profesor asociado en las asignaturas Derecho Internacional Público, Teoría de las Relaciones Internacionales, Geopolítica, Derecho de la Navegación y Derecho Penal en la Universidad Nacional de Río Cuarto; y profesor adjunto en las asignaturas Sistemas y Regímenes Políticos Comparados, Política Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Villa María. Es columnista de temas internacionales en medios gráficos, radiales y televisivos.

Descargas

Publicado

30-03-2020

Cómo citar

Wehbe, P. (2020). La actualidad de Malvinas en el contexto latinoamericano. Raigal, (6), 16–21. Recuperado a partir de https://raigal.unvm.edu.ar/ojs/index.php/raigal/article/view/359